CONFESÓ QUE TAL VEZ NO LES AGRADÓ SU PERFIL

Robert Dante Siboldi habla sobre las negociaciones que tuvo para llegar al Club América

El técnico uruguayo reconoció que hubo pláticas con Santiago Baños

Escrito en NOTICIAS el

Una de las opciones para ser el sucesor de Miguel Herrera en el Club América era Robert Dante Siboldi, quien a mediados del mes de diciembre había terminado su relación laboral con Cruz Azul tras ser eliminado por los Pumas de las semifinales de una manera vergonzosa, por lo que la directiva del conjunto de las Águilas lo tenía en carpeta; sin embargo, al final se inclinaron por Santiago Solari.

Cuatro meses después el técnico uruguayo de 55 años de edad habló sobre esto con W Deportes, en donde reconoció que sí hubo pláticas con el director deportivo de la institución azulcrema, Santiago Baños, para que tomara las riendas del equipo a partir de este Torneo Guard1anes 2021, no obstante, confesó que tal vez las negociaciones no prosperaron debido a que no le agradó su perfil. 

"Sí tuve una entrevista con Santiago (Baños) y nada más. No fui el único que fue entrevistado. A lo mejor no les gustó mi perfil y eligieron a otro entrenador".

Recordar que Robert Dante Siboldi era el más adelantado para suplir a Miguel Herrera, además, era del agrado de la afición de las Águilas por su estilo de juego, pero de manera sorpresiva anunciaron a Santiago Solari como su nuevo director técnico, quien al principio fue criticado por la prensa por no tener los 'méritos suficientes' para ser el timonel del Club América.

 

Sin embargo, el estratega argentino fue poco a poco callando bocas tras tener a los azulcremas en la segunda posición de la tabla general del máximo circuito del balompié azteca con 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates y tres derrotas, por lo que es uno de los candidatos a llevarse el campeonato del Torneo Guard1anes 2021.