NO TENDRÍAN CUPO PARA REFORZAR AL EQUIPO

Los extranjeros que son candidatos para ser los descartados de América para enfrentar a Tigres

Santiago Solari definiría horas antes del partido si alguno de estos jugadores podrían tener acción

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El equipo de Santiago Solari se encuentra en plena concentración para el duelo de mañana en el Estadio Universitario para enfrentarse a los Tigres de Ricardo Ferretti. Para las Águilas del América será fundamental conseguir el triunfo en calidad de visitantes para pelear por el liderato general en la fecha 15 en el duelo contra Cruz Azul.

Como es costumbre, la alineación permanece como una incógnita hasta unas horas antes de cada encuentro; sin embargo, se conoce de antemano al menos tres posibles bajas para encarar el partido contra los felinos: Nicolás BenedettiSergio Díaz Leo Suárez.

Nicolás Benedetti apenas acumula 16 minutos en los últimos dos encuentros, el 'Indio' lo ha utilizado mas como un un hombre para relevar a los futbolistas que por las condiciones del partido podrían estar expuestos a alguna lesión o sobre carga muscular, y ante un rival tan fuerte como los Tigres si acaso entraría de nueva cuenta en los minutos finales del encuentro.

Sergio Díaz jugó 80 minutos y anotó uno de goles en el triunfo del América en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones sobre el Olimpia de Honduras; sin embargo, el atacante no es de la confianza de Solari y muestra de ellos es que no ha aparecido mas que en 4 convocatorias del Guard1anes 2021 y en ninguna de ellas tuvo oportunidad de saltar al terreno de juego.

Leo Suárez ha tenido participación constante durante el torneo local, incluso jugó como titular en el partido contra el Olimpia; sin embargo, Mauro Lainez y Sebastián Córdova apuntan a jugar los 90 minutos contra los felinos y en caso de que Córdova tuviera que salir, Santiago Naveda tendría mayor consideración para relevar por derecha.