EXCELENTES NOTICIAS

Oficial | Tras polémica por el América vs Olimpia, Concacaf confirma el uso del VAR en Concachampions

Será un duelo más justo en donde se evitará que el mal arbitraje sea factor en el encuentro

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Las Águilas del América han sido de los equipos más afectados en el torneo de la Concachampions, en el aspecto del mal arbitraje, siendo una clara muestra el encuentro pasado correspondiente a los Octavos de Final de vuelta en la cancha del Estadio Azteca. El equipo de Olimpia contó con varios de sus jugadores que salieron a jugar de manera brusca y lastimando a algunos elementos del Club América, siendo la meyor víctima Chucho López, quien sufrió una fractura en la pierna.

El conjunto de Coapa se quejó por la manera que el árbitro no marcaba algunas faltas y dejaba que golpearan a los elementos del equipo más grande de México. Tal parece que todo lo que el Club América reclamó para hacer justicia dio buenos frutos, y ahora en el partido frente a Portland Timbers ocuparán la tecnología del VAR, para que sea un encuentro mucho más justo, en el cual el ganador sea por méritos propios y no por un error arbitral.

Sin duda alguna, es una gran noticia para todos los equipos saber que la Concacaf ya está invirtiendo para tener una mejor competición, más justa y sobre todo cuidar la integridad de los participantes durante los partidos de Concachampions, además de que los silbantes se sentirán apoyados al respecto para tomar mejores decisiones. Así, se evitarán varios de los problemas que venían arrastrando a lo largo de su creación al tener equipos con variación en su nivel.

Las Águilas del América llegan a los Cuartos de Final de la Concachampions con una dolorosa derrota frente al Toluca en la Liga MX; Sin embargo Santiago Solari comentó que ese tipo de encuentros ayudan para detectar los errores y evitar que esto siga pasando. Cabe Señalar que el conjunto Azulcrema es el favorito para llevarse la victoria, pero no se debe confiar por nada, ya que el Portland Timbers viene muy bien preparado para tratar de ganar el torneo.