SU AVENTURA EN EUROPA ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO

La historia de superación de Edson Álvarez que lo hizo pasar de estar borrado a ser una figura del Ajax de Holanda

Uno de sus primeros obstaculos fue el estar separado de su familia

Escrito en NOTICIAS el

"Después de la tormenta viene la calma". No hay mejor frase para describir la situación de Edson Álvarez con el Ajax, equipo con el que a principio no le fue nada bien, de hecho su llegada al conjunto de Ámsterdam fue cuestionada por exjugadores, aficionados y medios de comunicación de los Países Bajos; de modo que la aventura del canterano del Club América en Europa comenzó con el pie izquierdo. 

El primer problema del mediocampista mexicano fue el no poder contar con su familia desde un inicio debido a que una de las leyes de dicho país les impedía vivir juntos tras considerar a su pareja de 20 años menor de edad, por lo que un tiempo Sofía y su bebé vivieron un tiempo en Londres, Inglaterra, de manera que de vez en cuando los iba a visitar. Cabe mencionar que esta situación perjudicó el accionar del ahora seleccionado azteca, que al no tenerlos a su lado no se encontraba enfocado al 100 por ciento con el equipo. 

Por ende, no fue considerado frecuentemente para los partidos por Erik ten Hag, de modo que se empezó a especular su posible salida; sin embargo, la situación del 'Machín' cambió gracias a que poco a poco fue demostrando sus capacidades, mismas que ahora lo tiene como unjo de los jugadores favoritos no solo de la afición sino también de la del entrenador de 51 años de edad.

El exfutbolista de las Águilas se ha convertido en una pieza fundamental para el Ajax, escuadra que el fin de semana pasado consiguió la Copa de los Países Bajos tras derrotar 2-1 al Vitesse, de manera que Edson Álvarez consiguió su primer título en el Viejo Continente y está a un punto de coronarse en la Eredivise, por lo que el fin de semana pasado fue ovacionado de una manera increíble por la hinchada del conjunto de Ámsterdam.