Corría el año 2007 cuando Las Águilas del América anunciaron un refuerzo de "lujo" de nacionalidad argentina. Sebastián Domínguez llegó a Coapa con el fin de tomar liderazgo en la saga defensiva, situación que en más de un año no estuvo ni cerca de ocurrir. Lesiones y temas extra cancha impidieron al central el poder rendir con la playera más importante de México, por lo que después de un año, terminó por irse por la puerta de atrás de la institución.
Sin embargo, más de 13 años después el mismo Domínguez habló de su travesía con los de amarillo y azul, donde aceptó que no rindió de la mejor manera y que el corto lapso en el Nido de Coapa significó un paso en falso en su muy buena trayectoria como profesional.
"El fútbol está lleno de jugadores que en un lado rinden y en otros no... Por ejemplo, yo cuando jugué en el América, el equipo más grande de México por escándalo, sentía que no podía levantar los pies del piso. Y eso que venía de ser Capitán y todo , pero lo sentí así", concluyó.
Apenas 31 partidos oficiales con 2 goles en la temporada 2007-2008, fueron los números de Sebastián en México, siendo recordado principalmente por ser parte del histórico Maracanazo frente a Flamengo en Brasil en la Copa Libertadores.
Por otra parte, el futbolista presume de vestir los colores de la Selección Albiceleste, Corinthians, Vélez y Estudiantes, con un total de 525 encuentros con 16 tantos y 8 títulos conseguidos.