CON LA MIRADA EN EL 'VIEJO CONTINENTE'

El mediocampista peruano, Pedro Aquino, admite que quiere emigrar a Europa

Su llegada al Club América es solo el comienzo de su carrera en ascenso

Por
Escrito en VIDEOS el

Uno de los aciertos mas grandes de la directiva Azulcrema fue el fichaje del contención Pedro Aquino​​​​​​, el ex futbolista del Club León se ha consolidado como uno de los jugadores imprescindibles para Santiago Solari​​​​​​, pues luego de que se recuperó al 100% no ha soltado la titularidad. 

Sin embargo, para el futbolista sudamericano, el Club América es un escalón mas en su carrera en ascenso, aunque actualmente se encuentra comprometido con el equipo, aseguró en entrevista para Marca Claro que su siguiente paso sería emigrar a Europa. 

El contención también señaló que estar en América es una experiencia muy diferente debido a que los reflectores apuntan mayor tiempo a lo que haga en la cancha, la afición es mas cercana y esta situación mediática no tiene porque cambiarlo como persona, sino saber utilizarla a favor para mostrarse a los ojos de equipos fuera de México. 

Pedro Aquino ha jugado 14 encuentros entre la liga y Concachampions con las Águilas del América​​​​​​, ha anotado en 3 ocasiones y servido con dos pases para gol, lo que se traduce en un torneo mucho mas fructífero que el Guard1anes 2020 en el que salió campeón con el equipo 'Esmeralda'.