NUEVO PARADIGMA EN COAPA

El plan del cuerpo técnico de Santiago Solari para evitar múltiples lesiones en América

El argentino ha puesto la integridad de los futbolistas por encima de los resultados

Por
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari ha dejado muy en claro que no llegó a negociar la manera de trabajar en Coapa y ha roto completamente con la rutina a la que los futbolistas estaban acostumbrados, desde las comidas, días de descanso y entrenamiento a pocas horas de cada encuentro, han creado un nuevo paradigma en las Águilas del América​​​​​​. 

Uno de los aspectos que mas extrañeza han causado entre la afición americanista es el tiempo de regreso de los jugadores lesionados a la actividad en partidos oficiales. Desde la fecha 2 del Guard1anes 2021​​​​​​, el 'Indio' marcó el antecedente de no apresurar la recuperación de los futbolistas al dejar fuera a Pedro Aquino de las convocatorias hasta descartar toda posibilidad de una una lesión mas grave. 

Para el estratega Azulcrema la integridad de los jugadores está por encima de los resultados, muestra de ello fue haber prescindido de Henry Martín Sebastián Córdova a pesar de que los futbolistas habían entrenado al parejo días previos al Clásico Joven. 

El plan de recuperación física en las Águilas del América se ha extendido, de ser necesario, mas allá del alta médica, Solari prefiere que sus jugadores se pierdan un partido de mas con tal de que regresen completamente curados y no basar la decisión de reintegrarlos a la competencia con 'me siento bien' que es relativo y en ocasiones, por el ansia de volver a jugar, los propios futbolistas harían de menos algunas molestias que a la postre podrían complicarse.