NO FUE UN INICIO FÁCIL

Cecilia Santiago confiesa que en América no las dejaban utilizar el comedor

Los inicios de la Liga Femenil en México fueron muy difíciles para las mujeres por el trato que recibían en los clubes

Por
Escrito en NOTICIAS el

La ex portera de Club América Femenil, Cecilia Santiago confesó en conferencia de prensa que sus inicios en Coapa no fueron nada fácil, pues los clubes y el personal no estaban preparados para un equipo femenil y había diferencias muy marcadas para las mujeres.

Una de las restricciones en diferencia al equipo varonil es que la femenil no tenía permitido acceder al comedor.

“En América sí me tocó batallar con algunas cosas, como que nos daban la última cancha en el último horario de entrenamiento o algunas reglas en el comedor, de que no podíamos entrar, ese tipo de cosas te desgastan y no están padres. No disfrutas tu trabajo”

La actual portera de PSV recalcó también sobre el trato que recibían por el personal en las instalaciones azulcremas pues no estaban preparados para “lidiar” con mujeres en un entorno completamente varonil, situación que han ido aprendiendo y mejorando con el paso de los años.

“Al principio, cuando yo estaba en el América, había gente que no sabía cómo lidiar con tantas mujeres en el club, era así de ‘como, a donde metemos a todas’... hubo mucho conflicto. Es cuestión de aprender y educar a toda la gente que trabaja en un club. Se han cometido errores, pero poco a poco los clubes están aprendiendo que hacer y qué no hacer para que lleguen a lo más cercano a estar de un equipo varonil” agregó 

Actualmente en América cuentan con instalaciones exclusivas para su equipo femenil pero el inicio no fue tan bueno como se esperaba de un club tan grande, situación que han mejorado para darle la misma importancia y derechos que a los hombres.