La preocupación en el Club América se comenzó a dar después de que al minuto 61' Bruno Valdez tuviera que salir de cambio por Jordan Silva, tras presentar una molestia en la pierna izquierda, justo donde había mostrado su lesión el año anterior y que lo mantuvo fuera de las canchas por varios meses. Esto desde luego alertó al paraguayo y al cuerpo técnico.
Durante una jugada en el encuentro dos elementos del rival cayeron encima de él, por lo que comenzó a sentir una molestia física en esa misma zona aunque al parecer no había sido de gravedad. El dolor sí tuvo que ser algo complicado para el zaguero, ya que abandonó el terreno de juego y más tarde se le vio con un vendaje especial.
Ante ello, Valdez habló al término del encuentro y comentó que necesitaban realizarle algunos estudios para saber cómo saldría de esta cuestión, ya que sintió un fuerte dolor en la rodilla y pensó que había sido algo más grave en su momento pero poco a poco fue pasando y ahora es cuestión de esperar a lo que los médicos resuelvan.
Antecedentes de lesión con Bruno Valdez
Fue en agosto del 2020 cuando el futbolista paraguayo sufrió un choque con Vincent Janssen durante su partido ante Rayados por lo que salió rápidamente del terreno de juego, en esa ocasión con una lesión severa en la rodilla izquierda, una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior y una lesión parcial de ligamento colateral medial lo cual lo mantuvo fuera hasta el torneo anterior.