ROGER MARTÍNEZ VOLVIÓ A LA TITULARIDAD

Resumen | El Club América rompió su mala racha en el Estadio Caliente y derrotó a los Xolos

Las Águilas no tuvieron piedad de los locales y lograron ganar de manera oficial su primer juego como visitante en una cancha que se les complicaba

Escrito en NOTICIAS el

Un partido en la frontera que comenzó con mucha intensidad, apenas con dos minutos del encuentro Roger Martínez se quitó la marca de la defensa de Xolos y lanzó un disparo dentro del área, pero Jonathan Orozco logró achicar e impidió que el balón entrara en los primeros minutos.

Durante la primera mitad los azulcremas tuvieron más posesión del balón, las llegadas del conjunto americanista fueron más notorias, incluso la participación de Guillermo Ochoa fue nula en los 45 minutos iniciales. El conjunto de Pablo Guede no tenía oportunidad de rebasar la defensa.

En la segunda mitad, los fronterizos fueron hacia enfrente en la búsqueda de abrir el marcador en casa, sobre todo porque no habían perdido como locales desde que inició el torneo; sin embargo las únicas dos oportunidades de acercarse al área que tuvo en los 15 minutos de la parte complementaria no le fueron suficientes.

Al minuto 65 apareció de nueva cuenta Pedro Aquino para adelantar a la visita, en una jugada donde se especulaba que el peruano había bajado la pelota con la mano, el árbitro fue a la revisión en el VAR y determinó que el tiro de pierna izquierda por parte del mediocampista era la primera anotación para las Águilas.

A raíz del gol, los de Coapa agarraron mayor confianza ante el rival y lanzaron varios disparos que gracias al arquero de Tijuana no pudieron acrecentar la marca de goles para los de Santiago Solari. 

El técnico de la visita hizo cambios que de nueva cuenta le fueron funcionales, especialmente el ingreso de Henry Martín por Roger Martínez que había sido titular en la delantera durante el encuentro.

Al 82' Leo Suárez robó el balón, se la pasó a Sebastián Córdova, quien soltó un fuerte disparo y cayó en las manos del arquero donde pudo marcarse un penal a favor de los azulcremas, pero el silbante siguió la ley de la ventaja para que llegara el yucateco y empujando la pelota de pierna derecha sellara el marcador a favor del equipo en un 2-0.

Cabe mencionar que el dorsal 21 del América sumó su tercera anotación en lo que va del torneo y además es uno de los jugadores que desde que hizo el traspaso de Xolos hacia el Nido les ha anotado en todos los partidos a los rojinegros. Por su parte el mediocampista inca consigue su segunda anotación en los últimos dos partidos.