Adolfo Rosinei habló sobre su paso por las Águilas del América y lo que significó para él haber sido parte del club que vio mermada su estadía por las constantes lesiones, razón por la que el mediocampista no logró mostrar su mejor nivel en Coapa.
"Una lástima el problema que tuve de lesión y en el tiempo que empezaba a tener mas confianza, a aprender mucho mas el español y estar mas cercano de la gente del club, fue nuevo para mi salir de Brasil a un equipo grandísimo como el América", Adolfo Rosinei.
De acuerdo al brasileño fue durante la primera etapa del Piojo Herrera en América que comenzó a tener mayor dinamismo y confianza; sin embargo, las lesiones complicaron el ascenso de su nivel de juego y terminaron por romper la tendencia de crecimiento del futbolista, situación que Rosinei califica como una lastima.

El esfuerzo del mediocampista durante los entrenamientos se reflejaba dentro del terreno de juego, muestra de ello era su titularidad incuestionable en los primeros torneos con el equipo Azulcrema, situación que se vio afectada en el último año con América por las constantes lesiones, hasta el punto de jugar poco mas de 500 minutos en su última temporada con las Águilas.
Roseinei también reiteró el cariño por el club, admitiendo que constantemente busca información del América y siempre que le preguntan sobre el futbol mexicano él responde sobre lo vivído en Coapa y que considera a los Azulcremas como el equipo mas grande de México y uno de los mas importantes del continente.
Para terminar el futbolista dijo que cuando salió del club lo hizo con tristeza porque no logró ser campeón con América, algo que lo tenía completamente ilusionado desde el día en que llegó a México.