LA MEJOR CANTERA DEL BALOMPIÉ MEXICANO

América se convierte en importante exportador de directivos dentro de la Liga MX

El trabajo que han realizado en Coapa ha llamado la atención de otros clubes y son fichados para ocupar puestos de suma importancia

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se han convertido en un referente si de exportar futbolistas al 'Viejo Continente' se habla; no obstante, hay directivos que luego de su paso por Coapa y tras su gran trabajo con el club, han logrado emigrar a otros equipos, incluyendo europeos, para ocupar cargos de suma importancia en dichas instituciones.

Carlos Aviña fue el caso mas reciente de exportación del Club América, en agosto de 2020 el que se desempeñó como el encargado de inteligencia deportiva, con apenas 29 años de edad fichó por el Circle Brugge de Bélgica para asumir el puesto de director deportivo. En su paso con las Águilas fue el responsable de la llegada de Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Bruno Valdés Mateus Uribe.

El caso de Mauricio Lanz, que fungió como director de operaciones en Coapa, fue contratado por el Monarcas Morelia en enero de 2020 como director general, tras la venta del equipo y cambio de sede, el ex directivo Azulcrema continúo a la cabeza del recién creado Mazatlán FC, cabe mencionar que llegó a suplir la salida de Álvaro Dávila, actual presidente operativo de Cruz Azul.

Carlos Valenzuela que hoy en día es el director comercial de los Tigres de la UANL, fungió con las Águilas del América como director de operaciones y en su última etapa como el encargado de negocios internacionales. El trabajo del ex directivo americanista fue tan importante con el club que llegó a ser considerado para tomar el lugar en la presidencia deportiva tras la salida de Mauricio Culebro en 2019 y que actualmente es el vicepresidente de los felinos.