Sin duda alguna, la salida de Miguel Herrera de las Águilas del América fue una de las noticias más impactantes para este mercado de fichajes, tras el último altercado que el timonel tuvo en contra de Los Ángeles F.C. los cabezas del equipo tomaron la decisión de cesarlo del cargo y apostar por un nuevo proyecto, de cara al próximo certamen.
No obstante, fue hasta el día de hoy que el Piojo habló al respecto de la situación, dónde además de admitir sentirse enojado y triste por la noticia, aceptó los fracasos que ha tenido en su carrera, mencionando su gestión en Xolos y Veracruz. Miguel reconoció que no cumplió las expectativas en momentos puntuales de su carrera:
Voy tomo Veracruz, me dicen "debes salvarlos del descenso" y no pude salvarlos del descenso. Mucha gente dice que son tres años y son muchos los técnicos que pasan y no, el descenso es para el último técnico y mi encomienda era salvarlos del descenso y no pude, entonces fracasé.
Y también con América, era ganar muchos títulos, gané algunos, pero los últimos no los logré y por supuesto que es fracaso.
Palabras que sin duda sorprendieron a muchos americanistas, ya que la autocrítica no es algo que haya caracterizado durante su carrera a Miguel. Esperemos que todo esto le deje un aprendizaje importante y que se convierta en un entrenador más completo en el futuro.
Todo ciclo termina y lamentablemente el de Herrera acabo en América. No obstante, independientemente de lo ocurrido, el estratega siempre estará en la historia del equipo más importante de México y con muchas posibilidades de una tercera etapa en el futuro.