YA SE NOTA LA MANO DEL TÉCNICO ARGENTINO

Las principales mejoras del Club América bajo el mando de Santiago Solari tras 8 partidos

El equipo ha entendido muy bien y rápido lo que busca el Indiecito

Por
Escrito en NOTICIAS el

Santiago Solari fue muy criticado por la prensa mexicana sobre todo al ser nombrado como técnico del Club América, pues aseguraban que no tenía las credenciales para dirigir al equipo más grande de México (como si dirigir a Real Madrid fuera poca cosa).

Poco a poco se ha notado el trabajo del técnico argentino, sobre todo a nivel defensivo y en el medio campo.

Las Águilas solo han “recibido” 7 goles oficiales en el torneo, pero debemos recordar que el partido que se perdió ante Atlas en la mesa tuvo un marcador con derrota de 0-3, por lo que solo se han recibido 4 goles en cancha en 8 partidos, en contraste con los 12 que se habían recibido el torneo pasado a la misma fecha, el triple de goles.

Esto se debe a que Solari ha sabido dar una solidez defensiva que no se tenía, jugadores como Emanuel Aguilera y Jorge Sanchez, de los más criticados en el América han mejorado su nivel de gran manera y ese también es trabajo del técnico.

La media cancha luce más fuerte y sólida con la incorporación de Pedro Aquino y Santiago Naveda, un acierto más del técnico azulcrema, quien le dio la confianza total para pelear el puesto con el primer equipo.

El tema que más preocupa por ahora es en la parte ofensiva, pues nuestros delanteros no se encuentran finos, Henry, Viñas y Roger no han tenido la regularidad que se necesita, mientras que Córdova ha sido intermitente en su accionar como el torneo pasado.

Se espera que esto pueda cambiar con Fidalgo y el regreso de Benedetti, nuestros hombres más talentosos pero que deben de mostrarlo en la cancha.

Con 16 puntos América se encuentra en segundo lugar general, solo por debajo de Cruz Azul que tiene 18 puntos y gracias al error en la alineación de Viñas frente a Atlas.