El exceso de extranjeros en el Club América ha generado un gran problema en la directiva. Hasta el momento las Águilas cuentan con 12 no formados en el futbol mexicano por lo que tienen que decidir a quién de ellos darán de baja.
Hace unos días se hablaba de que el sacrificado sería Roger Martínez debido a su poco compromiso con la institución y sus constantes indisciplinas, sin embargo, los de Coapa no tienen pensando perderle ningún peso al jugador así que lo registrarían para posteriormente venderlo.
Por ende el perjudicado sería Nicolás Castillo, quien no se encuentra al 100 %. En los próximos días el cuerpo médico determinará si existe la posibilidad de que se recupere pronto de lo contraria el chileno sería el sacrificado.

Así el conflicto del Club América, que on la llegada de Pedro Aquino cuentan con 12 no formados en territorio mexicano. Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Andrés Ibargüen, Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Federico Viñas, Leonardo Suárez, Sebastián Cáceres, Nicolás Castillo, Sergio Díaz y el mediocampista peruano.