El ex director técnico de los Azulcremas fue muy contundente con su respuesta

Miguel Herrera revela quiénes corrieron a Renato Ibarra del América

Tal parece que ya quedó claro como se dieron las cosas con el ecuatoriano
martes, 5 de enero de 2021 · 10:05

Una de las salidas del Club América más cuestionadas en los últimos años fue cuando se tomó la decisión de que Renato Ibarra no podía continuar jugando para el equipo más grande del país tras tener algunos problemas legales por una presunta acusación de violencia de genero, en el cual el ecuatoriano tuvo que ser puesto en prisión en lo que se aclaraba la situación que más tarde lo favoreció y fue liberado, así mismo ser cedido en calidad de préstamo a los Rojinegros del Atlas.

Miguel Herrera era uno de los que pedía el regreso de Renato Ibarra, pero no le concibieron el deseo y ahora reveló la forma que se dio la salida del mediocampista. El Piojo Herrera fue invitado podcast Sin Llorar, del cual comentó varias cosas interesantes entre una de ellas la forma que dieron la orden tan tajante de separar a Renato del Club América, eso por el motivo de manchaba la imagen de la empresa de Televisa, recalcó que esa decisión fue tomada por una persona de arriba y no por alguien de la institución de Coapa.

"Fue muy clara y tajante la orden: No se pega al plantel hasta que veamos qué pasa. La decisión no pasó por la gente del club. Es una cosa que hay que decirla cómo es, la gente del club no tomó la decisión. Es una decisión del corporativo que manchaba la imagen de lo que significa Grupo Televisa, que no estaba de acuerdo y creo que está bien, es una decisión que no tiene que pasar por una persona", expresó Miguel Herrera.

El ex director técnico de las Águilas del América deseaba el regreso de Renato Ibarra al equipo, ya que él habló con él y le explicó la situación de como se habían dado las cosas aquella noche en que fue llevado a disposición del Ministerio Público, el ecuatoriano le dijo al Piojo que si se había alterado y gritado, pero nunca tocó a su mujer para agredirla físicamente como tanto se rumoraba. De esta manera Miguel Herrera confiaba en las palabras que le comentó, quería a centrocampista de regreso como le hacía falta al cluby para brindarle ayuda por el mal momento que había pasado por tan fuertes acusaciones.

Tal parece que tras la salida de Miguel Herrera de las Águilas del América, quedaría nula la posibilidad de que Renato Ibarra vuelva al equipo de Coapa, ya que con respecto a lo anterior él era uno de los que lo pedían pero le negaban esa posibilidad. Así mismo cabe recalcar que le queda un torneo más con el Atlas en calidad de préstamo y cuando se llegue esa fecha, el conjunto trece veces campeón tendrá que tomar otra decisión sobre que van a hacer con él