DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE

El Club América sorprende uniéndose con Chivas por una noble causa

Las alianzas entre ambas instituciones cada vez son más recurrentes en pro de labores sociales que fomenten buenas prácticas

Escrito en NOTICIAS el

Fue hace un mes, aproximadamente, cuando América y Chivas se unieron por primera vez en este torneo, en el marco del Clásico Nacional varonil, para apoyar a las personas que fueron afectadas por la pandemia y sufrieron contagio por Covid, pero que además no pudieron continuar con una terapia para mejorar su funcionamiento pulmonar. Por lo tanto, estas dos instituciones se unieron para donar 10 mil terapias en los Centros Teletón.

Posteriormente, esto volvió a tener repercusión en el Clásico Nacional femenil, donde Emilio Azcárraga y Amaury Vergara se unieron para que por medio de las Fundaciones Teletón y Jorge Vergara se pudieran apoyar a otras 10 mil personas que quisieran tomar estos tratamientos postcovid.

En esta ocasión por ser el Día Internacional del Deporte, ambas instituciones decidieron volver a unirse con la finalidad de poner el ejemplo del tipo de valores que existen dentro de cada disciplina, principalmente en el futbol, donde quisieron recalcar la importancia del respeto, pese a las diferentes ideologías.

"Volemos juntos hacia la paz" es el estandarte de esta coalición para que las generaciones intenten acercarse al deporte de manera sana y responsable. La invitación que hacen ambos clubes a la sociedad es que puedan acercarse a actividades que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.