SORPRENDE LA CANTIDAD QUE LE PAGAN AL DELANTERO

El sueldo de Raúl Jiménez, por debajo del de varios jugadores del América

El ingreso anual del delantero ex Azulcrema podría no ser el apropiado de acuerdo a su nivel de juego

Por
Escrito en NOTICIAS el

Mientras Raúl Alonso Jiménez sigue mostrando una evolución positiva respecto a la fractura de cráneo que sufrió, el portal de deportes Spotrac reveló los ingresos del ex americanista en el Wolverhampton y dado a la importancia del mexicano en el club, sorprende que la cantidad este por debajo que algunos futbolistas en Coapa.

De acuerdo a Spotrac, al año Raúl Jiménez percibe un sueldo de 2.9 millones de dólares (MDD) con los Wolves, en comparativa con el resto del plantel, se encuentra en la décimo segunda posición en cuánto a ingresos se refiere, siendo Joao Moutinho el futbolista con mayor nómina con poco mas de 7.1 MDD.

En comparación con los jugadores del Club América, Raúl Jiménez se encuentra por debajo de al menos tres futbolistas: Giovani dos Santos y Nico Castillo, rebasan al mexicano en Inglaterra, con un ingreso de 3 MDD anuales y Guillermo Ochoa que se encuentra por encima de ellos con 4.5 MDD

En retrospectiva, Raúl Jiménez ha rendido mas frutos para su escuadra que Castillo y dos Santos, por lo que en caso de existir una extensión o revisión de su contrato en el Wolverhampton, la directiva tendría que replantear el sueldo del mexicano pues no solo se ha convertido en un ícono para la afición, sino también en un jugador indispensable en el cuadro de Nuno Espíritu Santo.