¿DEBEN LAS ÁGUILAS APELAR LA DECISIÓN?

Abogado asegura que América puede recuperar los tres puntos perdidos ante el Atlas

En Coapa tiene los argumentos para revertir la decisión de la Comisión Disciplinaria

Por
Escrito en NOTICIAS el

A casi una semana del partido entre América y Atlas, el tema de la alineación indebida por Federico Viñas sigue dando de qué hablar.

Gonzalo Zubillaga, abogado deportivo, en entrevista para W Deportes, aseguró que el conjunto azulcrema tiene los argumentos necesarios para apelar y ganar la decisión de la Comisión Disciplinaria.

“La solución de la comisión disciplinaria no es una decisión final, es recurrible. Ya será decisión del club (América) si va al TAS por una posible apelación.”

Recordemos que las Águilas ganaron el partido ante los Rojinegros por marcador de 2-0, y también están en su derecho de pelear por esos tres puntos ante el TAS que los colocaba como líderes generales al finalizar la jornada 7 del Guard1anes 2021.

“Están en su derecho de pelear por sus intereses. América tiene derecho a pelear esos tres puntos.” añadió el abogado.

Gonzalo también indicó cómo es que en Coapa pueden comenzar a tomar acciones en el Tribunal de Arbitraje Deportivo y desde qué punto pueden comenzar a apelar.

“Si el procedimiento no se llevó a cabo, por ejemplo cómo le notificaron el castigo, desde ahí podrían apelar.” finalizó

Sin embargo, a pesar de tener todo lo necesario para recuperar estos tres puntos, es muy poco probable que lo hagan, pues el propio Santiago Baños declaró que se tomó la decisión de NO apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria, por lo que lo más probable es que todo quede como está ahora.