Aunque sus primeros años con el Real Betis han sido sumamente complicados, el volante mexicano Diego Lainez poco a poco va ganando confianza en España. Esto lo dejó en claro en reciente Derby en contra del Sevilla, siendo uno de los mejores jugadores del cuadro bético en este importante partido.
Por ende muchos están interesados en las actuales condiciones contractuales de Diego, ya que parece que un cesión con otro club parece conveniente para él. Lainez tiene contrato hasta el 2024 con la escuadra andaluz y percibe un salario aproximado de 1.5 millones de euros al año.
De esta forma de ve complicado que algún equipo pueda comprarlo en estos momentos, más tomando en cuenta que costó 14 millones de dólares al Betis. Por ende en caso de que no tenga mucha actividad durante los próximos encuentros, sólo es factible que salga del cuadro bético a través de un préstamo.

La escuadra dirigida por Manuel Pellegrini sigue confiando en Lainez, pero las escasas oportunidades que ha tenido el joven mexicano, han sin duda incomodado a él y su entorno. Esperemos que Diego siga aprovechando los minutos de jugo que le dan y siga demostrando todo el talento que tiene para jugar al Fútbol.