El caso del delantero chileno de las Águilas del América, Nicolás Castillo, ha sido sumamente complicado y ha tenido varios capítulos. Nico en su momento fue un fichaje 'Bomba' para la escuadra azulcrema, ya que había dejado una gran impresión en su primera etapa dentro del Fútbol Mexicano.
Lamentablemente sus problemas físicos han impedido que pueda mostrar su mejor nivel con nuestro equipo, algo que también has significado una terrible pérdida económica para el club. Sin embargo tras demostrar una gran fortaleza mental, hoy en día el chileno está cada vez mejor y su regreso a las canchas ya no se ve tan lejano como antes.
Muchos esperábamos ya verlo listo para este torneo Guard1anes 2021, pero al parecer el técnico argentino Santiago Solari tiene otra idea en mente. Fuentes internas al club informaron que al saber el tiempo de recuperación que le falta todavía a Nico para estar al 100%, Solari decidió que lo mejor era no registrarlo para este semestre.
El entrenador azulcrema prefiere ocupar esa plaza de extranjero en un último refuerzo, ya que después de hacer el análisis completo a la plantilla, está seguro que necesita una incorporación más a su equipo. De esta forma se complica la posibilidad de poder ver a Nico de nueva cuenta con la camiseta azulcrema, ya que además se ve difícil que se pueda colocar a alguno de los extranjeros que ya no son bien vistos en Coapa.