Sergio Díaz llegó como préstamo procedente del Real Madrid para reforzar al Club América en el Guard1anes 2020; sin embargo sólo tuvo actividad en seis encuentros sumando 203 minutos, sin generar goles o asistencias, razón principal para que la institución decidiera dejarlo ir en este mercado invernal.
Fue al término del encuentro entre Bravos de Juárez y las Águilas cuando Santiago Solari afirmó que tanto Andrés Ibargüen como Sergio Díaz se encontraban ya en negociaciones con algunos clubes para poder colocarlos antes del 31 de enero; fecha límite para firmar su salida o quedarse con ambos futbolistas.
De acuerdo con el periodista José Juan Vázquez, el delantero paraguayo no habría aceptado la propuesta que puso en la mesa el Guaraní, equipo de su país natal, por lo que al quedarles tres días para poder darle salida al futbolista estarían pensando en la MLS como segunda opción.
El actual estratega de las Águilas trabajó con Díaz en las filiales del equipo merengue y sigue sin ser contemplado. Cabe mencionar que de igual manera, Miguel Herrera afirmó que se equivocó al traer a este jugador al conjunto azulcrema, ya que llegó al equipo con "poca actitud".