EL LEGADO PUDO SER TOTALMENTE DISTINTO

La historia sobre lo que impidió la llegada de Alex Aguinaga al Club América

El máximo símbolo de los rayos del Necaxa, venía perfilado a jugar con los azulcremas

Por
Escrito en NOTICIAS el

Alex Aguinaga es sin duda uno de los mejores jugadores extranjeros que han militado en el futbol mexicano, desde su llegada a los Hidrorayos del Necaxa, el ecuatoriano cargó a su equipo en los hombres, consiguiendo títulos bastante importantes, además de ser parte de la época dorada de dicha institución.

Sin embargo, la historia pudo ser muy distinta, ya que el '10' estuvo a solo detalles de formar parte de las Águilas del América, siendo nada más ni nada menos que el presidente de México en esa época, quien decretó que Aguinaga siguiera con los de ahora Aguascalientes. 

Según relató el mismo Alex, cuando los Rayos salieron campeones en 1998, la directiva de Coapa, ya tenía arreglado prácticamente el pase del medio campista, decisión que se vino abajo, por Ernesto Zedillo:

"Salimos campeones en el 98, fuimos de visita a Los Pinos y ahí el presidente dijo: 'No se mueve Alex Aguinaga para allá (al América)'. Yo era una figura muy importante del equipo y era muy complicado que saliera o cambiara"

"Cuando se dio esa opción, ahí en Los Pinos habló el presidente Ernesto Zedillo con Alejandro Burillo, que era el presidente de los tres equipos: América, Necaxa y Atlante, y le dijo que podía mover lo que quisiera, pero que Alex Aguinaga se quedaba en Necaxa. Fue cuando le decían al Güero: 'Es una orden presidencial, entonces eso se queda así'. Así fue y me quedé en Necaxa todo el tiempo hasta que terminó mi estadía ahí" contó el exfutbolista a Milenio. 

De haber llegado al más grande, seguramente la carrera de Aguinaga hubiera dado un giro importante, hecho que lamentablemente no podremos saber con certeza. En la actualidad, el mítico ex futbolista es comentarista para la cadena de deportes de Fox Sports, teniendo un cariño bastante especial, por toda la afición mexicana.