Una de las contrataciones más interesantes que realizó el Club América durante el mandato del directivo Santiago Baños, fue sin duda la del delantero chileno Nicolás Castillo. Este jugador demostró ser sin duda top dentro de la Liga MX y por ende fue un fichaje bomba en su momento.
Lamentablemente el tema de las lesiones han impedido que Castillo muestre su mejor nivel dentro del conjunto de Coapa. Esto llegó a su punto máximo cuando el chileno sufrió una trombosis, la cual puso en serio riesgo su vida y el futuro de su carrera profesional.
Hoy en día Nico se encuentra mucho mejor y trabajando de lleno para poder reaparecer dentro de las canchas. Sin embargo el mismo Baños en una reciente entrevista con TUDN, dio a entender que no será registrado para el torneo que se está disputando en estos momentos.
"Le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo. Lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco, hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas", comento el presidente de las Águilas.
Asimismo Baños dejó claro que no piensan en Nico para este torneo Guard1anes 2021: "Este torneo más bien es para rehabilitarse, para poder empezar a pensar en entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse para que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento".
"Sería muy aventurado decir regresa el 15 de abril. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada, de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador", finalizó Baños.
Sin duda una noticia que no agradará a muchos americanistas, ya que había una ilusión importante por ver a Castillo de nueva cuenta en el equipo. Asimismo la incapacidad de Baños en darle salida a jugadores como Roger Martínez o Andrés Ibargüen, podrían haber causado que la decisión de no registrar a Nico, se tomara.