Preocupante anuncio en Coapa

Última Hora | América Sub-20 confirma un alarmante incremento de casos positivos de covid-19

Los monitoreos constantes luego del partido contra Monterrey arrojan un aumento de casos de coronavirus en las Águilas
martes, 26 de enero de 2021 · 11:03

El partido entre Monterrey y América se ha convertido en un verdadero caso de análisis sobre las consecuencias de no tomar las precauciones necesarias de cara a un partido de futbol, e incluso las medidas más básicas para evitar aún más contagios de covid-19, enfermedad contra la que el mundo lleva luchando más de un año.

Lamentablemente, quien está pagando los platos rotos es el América, pues luego de que se confirmaran los positivos de Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez todo parecía estar bajo control. Sin embargo, ahora los focos rojos están en la Sub-20, pues la Liga MX y el Club América informaron que luego de una ronda más de estudios PCR, hay un alarmante aumento de casos positivos, por lo que, sin especificar cuántos son, se decidió hacer una segunda ronda de análisis confirmatorios.

"Las pruebas han arrojado resultados atípicos mostrando una gran cantidad de positivos, por lo que se hará una segunda ronda de exámenes confirmatorios."

 

Algunas fuentes que suelen dar seguimiento al Club, como el periodista Alejandro Alfaro, aseguran que puede haber más de 15 casos tan solo en la Sub-20, un número sumamente alarmante que ha hecho que la directiva azulcrema tome medidas de urgencia para evitar que los contagios crezcan.

Cabe señalar que, después del partido contra Rayados, se hicieron dos pruebas y entre ambas hubo solamente un contagiado, y fue posteriormente cuando inició el rebrote. Por lo tanto, se deberá suspender el partido de la Sub-20 contra Juárez, manteniéndose en pie hasta ahora el del Primer Equipo.