EL EQUIPO SE MANTIENE SÓLIDO

Santiago Solari puso orden en la defensa del América según Emanuel Aguilera

El defensa central se expresó del trabajo realizado por el entrenador argentino

Por
Escrito en NOTICIAS el

Los azulcremas son sublíderes de la temporada regular, del mismo modo fueron los segundos clasificados a la fiesta grande, aparte de estos datos, bajo la dirección de Santiago Solari, las Águilas han tenido más fuerza en la zona defensiva, y solo han recibido cinco anotaciones (sin contar lo acontecido con los 3 de Atlas) en el Clausura 2021.

Es ahora el defensa del América, Emanuel Aguilera que expresó en conferencia de prensa el buen trabajo que ha realizado el argentino en la dirección técnica, en este Guard1anes 2021. Donde se refirió como principal punto el orden en la zona defensiva de las Águilas.

"Lo principal fue empezar desde el orden, si bien no hubo mucho tiempo de trabajo antes de empezar el torneo con Solari, lo primero que había que hacer era partir desde el orden y creo que lo hemos hecho bastante bien. Hemos sido un equipo bastante sólido, si no hubiera sido por ese partido que perdimos en la mesa seríamos la mejor defensiva con cinco goles en contra y creo que no es solo trabajo de la defensa sino de todo el equipo en general" comentó Aguilera.

Aunado a la situación que destaca el zaguero central, también subrayó lo hecho por todo el equipo, ya que él señala que el esférico no logra estar muy cerca de su zona y ni de la portería de Memo Ochoa, a consecuencia del trabajo de sus compañeros.

"(La clave) Mantener ese bloque dentro del terreno de juego, no nos han convertido y tampoco nos defendemos debajo del marco, el balón suele estar lejos de nuestra portería y eso es fundamental".