Amargos momentos para el '6'

Sergio Díaz no le llena el ojo a Santiago Solari a pesar de su pasado en el Real Madrid

Aunque tienen pasado en común, el jugador paraguayo no ha sido considerado por la nueva dirección técnica
domingo, 24 de enero de 2021 · 17:22

Sergio Díaz llegó a las Águilas del América con la misión de suplir las funciones que tenía Renato Ibarra, el estilo de juego y trayectoria, que el paraguayo posee, encajaban especialmente en las necesidades del equipo de Coapa, situación que lamentablemente no ha estado tan siquiera cerca de ocurrir.

Sin embargo, con la llegada de Santiago Solari y al haber compartido vestidor en el Real Madrid Castilla, muchos pensaban que el '6' tomaría papel protagónico, hecho que tampoco ha pasado. Luego de ya varias semanas del arribo del argentino, Díaz no ha visto actividad en los primeros dos partidos del Guard1anes 2021, por lo que se nota que no tiene todavía la confianza para ser contemplado.

En el equipo Merengue, Díaz era de los elementos más regulares en el 11 titular de Solari partido a partido, estando presente en 36 encuentros (sólo 2 de ellos como suplente), pero nunca logró explotar sus condiciones como se esperaba y únicamente consiguió cinco anotaciones en todo el torneo a pesar de la regularidad que se le brindó.

Para el 2017 y después de esos bajos números, el paraguayo salió de Madrid para jugar en el Lugo de segunda división de España, terminando por acabar sus opciones y regresando a Sudamérica con cada vez menos minutos. Por ahora se espera que el extremo ofensivo reencuentre su mejor versión y así demuestre porqué fue considerado por el mejor equipo de La Liga MX.