LAS AZULCREMAS SE QUEDAN SIN TÉCNICO

Oficial | Leonardo Cuéllar presenta su renuncia del América Femenil tras perder en el Clásico Nacional

El entrenador mexicano ha decidido hacerse un lado, luego de la dolorosa derrota ante las Chivas.

Escrito en NOTICIAS el

El Clásico Nacional del Fútbol Mexicano es sin duda el partido más importante de nuestro país, esto aplica tanto en el equipo varonil, como en el femenil. Esto quedó de manifiesto el día de hoy, en el encuentro de nuestras Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Las Azulcremas dirigidas por Leo Cuéllar, han tenido una temporada completamente para el olvido y hoy fue la clara muestra de que el proyecto del antes mencionado, no daba para más. El conjunto de Coapa fue goleado en casa por su acérrimo rival y sufrió una humillación bastante importante.

La derrota en la cancha del Estadio Azteca tuvo consecuencias fatales, ya que el profe Cuéllar, después de este resultado, decidió hacerse a un lado y ha presentado oficialmente su renuncia a la directiva americanista. Luego de aceptarle esta petición, Leo ha dejado de ser entrenador del conjunto femenil de las Águilas.

Acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada. Estamos en común acuerdo, sólo tengo el agradecimiento, me llevo muchas experiencias importantes para mi vida. En un partido como el de hoy, un Clásico, se debe dejar la piel en la cancha y no pude buscar que eso haga el equipo. Es un momento importante para hacerte a un lado.

Le deseo lo mejor a esta gran institución, es un gran honor haber iniciado mi carrera en la Liga al mismo tiempo que se inició. Es un momento importante para provocar una reacción positiva en el plantel, las metas a conseguir por esta institución. Me voy muy agradecido por la oportunidad, haber disfrutado entrar a las instalaciones y que siempre existiera la obligación del resultado y hacer las cosas bien.

Aunque el récord pudiera ser de casi 80 partidos ganados y veintitantos perdidos, eso no alinea el momento que vive el equipo. Pienso que hacerme a un lado de común acuerdo con la directiva debe provocar esa reacción en el plantel para que busquen su calificación y retomar el camino.

América Femenil hará un cambio en su dirección técnica por primera ve en su historia, ya que Cuéllar fue el hombre que había estado siempre al frente de este proyecto. Se marcha tras haber conseguido un título de Liga en el torneo Apertura 2018, un torneo de ensueño para nuestro equipo.