Las Águilas del América se han caracterizado por ser un equipo que cuenta con muchísimo talento en sus filas, tanto así que han contado con varias figuras importantes de talla internacional. Los Azulcremas han contado con jugadores como Iván Zamorano o Claudio López, jugadores con mucho renombre en el Viejo Continente.
El conjunto de Coapa de hecho cuenta con un entrenador de prestigio internacional, hablamos del estratega argentino Santiago Solari, ex-técnico del Real Madrid. Solari llegó a las Águilas para afrontar el reto de dirigir al equipo más grande de México y poder hacerlo campeón.
Sin embargo Solari pudo haber llegado junto con otro histórico del fútbol argentino, hablamos del ex-arquero Germán Burgos. El famoso 'Mono' Burgos confesó recientemente, que estuvo a nada de firmar con las Águilas, para integrarse al actual cuerpo técnico de las Águilas.
“Estuvimos así de firmar para América. Estuvimos muy cerquita", comentó el ex-internacional argentino en una entrevista con ESPN.
Sin duda alguna hubiera sido una incorporación muy interesante para nuestro equipo, pero al final no se dio por distintas razones. Como sea queda claro que el conjunto americanista es muy tentador para cualquier entrenador, hasta en el Viejo Continente, algo que sólo da el prestigio de ser el más grande de México.