Consideran mala intención de su parte

Directiva del América, molesta por la irresponsabilidad del Monterrey

Al interior del cuadro azulcrema hay muchísima molestia por lo ocurrido en el partido del sábado
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:04

El América enfrentó este sábado a uno de los equipos más complicados de la Liga MX, el Monterrey dirigido por Javier Aguirre. Sin embargo, a pesar de la derrota, todo parece indicar que la gravedad de este encuentro va más allá de los 3 puntos, pues el cuadro regio se habría presentado con varios jugadores que esta semana dieron positivo a covid-19, aún conscientes de que presentaban síntomas.

A falta de confirmación oficial, habría 10 contagiados en Rayados en este momento, de los cuales ocho fueron convocados el sábado y siete estuvieron en la cancha en algún momento. Según fuentes cercanas al Club, se trata de los siguientes jugadores: Luis Cárdenas (banca), Hugo González (titular), Celso Ortiz (cambio), Matías Kranevitter (titular), César Montes (titular), Aké Loba (cambio), Maxi Meza (titular), Rogelio Funes Mori (titular), Stefan Medina y Avilés Hurtado.

Esto causó la molestia de la directiva del América, pues considera que fue una irresponsabilidad por parte de su similar del Monterrey, que no respetó los protocolos de la Liga y ahora tiene ya a dos jugadores con síntomas de coronavirus: Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti.

Habrá que ver si hay algún tipo de represalia en contra del Club albiazul, en especial si se llega a confirmar que hubo dolo de su parte al convocar a tantos jugadores con síntomas de coronavirus, causando una posible cadena de contagio en el futbol mexicano.