LLEVA UNA ANOTACIÓN EN EL TORNEO

Mauro Lainez, con más aportación defensiva que al ataque a pesar de ser extremo

Aunque el jugador ha estado posicionado como apoyo a la delantera dentro del conjunto azulcrema, ha demostrado tener otras virtudes

Escrito en NOTICIAS el

Mauro Lainez llegó este torneo para reforzar a las Águilas en la zona ofensiva con un total de tres anotaciones durante la temporada 2010-20 con el Club Tijuana. El extremo izquierdo pasó por equipos como Pachuca, Mineros, León y Lobos Buap sumando un total de 9 anotaciones en general.

Las cualidades que representan a este jugador es que es muy veloz, regateador y un generador de oportunidades para los delanteros. Sin embargo, durante el Guard1anes 2021 ha tenido la oportunidad de jugar en las siete fechas logrando acciones, en su mayoría, defensivas.

Un análisis realizado por la periodista española, June Lavín, explica este hecho en lo que va del torneo, donde las aportaciones en el ataque son nulas, mientras que en la propia zona ha tenido un mayor impacto no sólo en su etapa con el América, sino durante toda su carrera.

En la observación del último encuentro entre los azulcremas y Atlas se puede notar a Mauro por detrás de la línea de contención, especialmente de Pedro Aquino, ante ello Sebastián Córdova que regularmente lo acompaña y Henry Martín quedan en solitario, por lo que los Zorros los superan en personas dentro de la zona para poder atacar.

Es un jugador que podría posicionarse en la parte defensiva por detrás de Álvaro Fidalgo, Aquino y Santiago Naveda, por lo que tendría que estar adelantado de los defensas para que al momento de mantener el esférico pueda utilizar su velocidad y generar peligro sobre esa banda.