PARTIDAZO DEL CANTERANO AMERICANISTA

Video | Ajax avanza en la Europa League con un partido impecable de Edson Álvarez

El mexicano registró números casi perfectos en la victoria de su equipo sobre el Lille de Francia

Por
Escrito en VIDEOS el

El Ajax de Edson Álvarez consiguió su pase a la ronda de Octavos de Final de la UEFA Europa League con una de las mejores actuaciones que ha dado en la temporada. Tras el 2-1 que el equipo neerlandés consiguió en su visita al Lille en Francia en el partido de ida, la escuadra del mexicano repitió el marcador en el encuentro de vuelta para un global de 4-2.

Edson Álvarez fue titular en la victoria del Ajax de 2-1 contra el Lille, el mexicano dio muestra de sus habilidades en la contención y no permitió que el rival tuviera avance, al menos no por la zona que el ex americanista ocupó. Durante el encuentro el mediocampista registro números que se encontraron cercanos a la perfección, contribuyendo en gran medida a la defensa del Ajax que solo permitió un gol y fue a través de la vía penal.

El mexicano registró un 85% de efectividad en sus pases, además de que el balón pasó por sus pies en 73 ocasiones, muestra de que es pieza importante en la columna vertebral del equipo, interceptó 3 pases y recuperó en 6 oportunidades el esférico. En cuanto a los balones divididos, el ex Azulcrema ganó los 6 duelos que tuvo por la lucha de la pelota, además de que tuvo un 100% de limpieza en las entradas que realizo sobre el rival.

Álvarez no solo contribuyó en defensa y creación, también lo hizo al lograr quitarle la marcar a su compañero Davy Klaassen en el primero gol al minuto 15. El Lille descontó al 78' desde los 11 pasos, lo que agrego tensión al partido pues el equipo francés necesitaba de una anotación mas para obligar al alargue; sin embargo, al 78' David Neres remató un disparo Brobbey para sentenciar la eliminatoria y asegurar su participación en la siguiente ronda.