En los últimos dos torneos de la Liga MX,el Club América ha sufrido bajas por lesiones que no le han permitido conformar un once ideal.
Con la llegada de Santiago Solari a la Dirección Técnica de las Águilas los afectados podrían pasar su última temporada en el Nido y ser reemplazados por refuerzos que puedan brindarle lo necesario al club.
Giovani dos Santos
El nivel del mexicano no ha sido el mejor, por lo que el torneo que viene el mediapunta tendrá que esforzarse el doble para mostrar su calidad o de lo contrario dejaría el plantel donde sólo ha conseguido dos anotaciones.
Emanuel Aguilera
Las Águilas le renovaron el contrato por un año y no dos como deseaba el jugador, mostrando que el desempeño del argentino no ha sido el esperado. Si bien, es uno de los mejores cobradores de penales, el rendimiento general no le sería suficiente.
Nicolás Castillo
El delantero chileno anunció su regreso a principios de febrero, después de entrar a cirugía por una trombosis. A pesar de las indicaciones médicas el futbolista desea volver y en temas de salud podría acarrear un problema mayor al club.
Nicolás Benedetti
Las lesiones lo alejaron de la brillantez que a su llegada había mostrado. Sin embargo, ya se encuentra en entrenamientos con el equipo para encarar el nuevo torneo a la espera de los análisis médicos que le permitan continuar con una plantilla titular.
Alonso Escoboza
Antes de llegar al Nido, el jugador ya pensaba en el retiro tras un lesión lumbar. Logró recuperarse de ello, pero los problemas musculares lo han seguido durante la instancia en el América, por lo que de continuar con los pocos minutos en el terreno de juego no sería tomado en cuenta para el Apertura 2021.
Sergio Díaz
Es el único jugador de la plantilla actual que ha tenido un acercamiento futbolístico con el nuevo técnico al ser dirigido en el Real Madrid Castilla. En Coapa se encuentra como préstamo por lo que de acrecentar su nivel podría estar de regreso en Europa.