El exdirigente del Club América, Carlos Reinoso, dio a conocer su postura sobre los jugadores que están haciendo un buen trabajo en el plantel y cómo ha afectado al equipo tener a diez extranjeros que no han aportado lo necesario.
Reinoso hizo hincapié en la funcionalidad que tienen los jugadores no nacidos en México de mejorar la calidad de los clubes a los que llegan y mostró su deseo porque Carlos González hubiera llegado al Nido y no a Tigres.
Te prometo que yo estuve a punto de marcarle a Emilio (...) Oye lleven a (Carlos) González de Pumas es el punta para el América, un chico que juega con una personalidad terrible, ayer erró un penal, sí, pero juega", comentó Carlos en el programa La Última Palabra.
Sólo tres de los diez extranjeros con los que cuentan los azulcremas son del agrado de Reinoso; a su juicio estos futbolista deben contar con la capacidad y calidad para levantar a un conjunto como lo son las Águilas.
"Hay extranjeros que no se pueden poner la playera del América, o sea, hay 10 extranjeros y te nombré a Bruno, Aguilera y Sánchez, tres que lo hacen muy bien, pero para qué necesitamos tanto extranjero , si no tienen la calidad y la capacidad. Tenemos la obligación de demostrar algo más que los mexicanos", externó.
Además, el exjugador azulcrema visibilizó a los elementos que aún pueden sobresalir en el plantel, pero que requieren un apoyo desde la Dirección Técnica para ser referentes en el equipo.
"El chico paraguayo que está lesionado (Bruno Valdez), mexicanos como Ochoa, como el joven Córdova que muchos dicen que no tiene personalidad, pero juega. El técnico le tiene que ayudar a que crezca y a que sea diferente", concluyó.
Por último, Reinoso recalcó el papel que hacen Federico Viñas y Henry Martín como ofensivos, pero está consciente de que el equipo requiere una persona que les genere juego y les dé pases para concretar.