Aún no se define el futuro de la carrera como futbolista profesional de Andrés Ibargüen, luego de que Santiago Baños le informara que ya no entraba en los planes del club, ha sido borrado totalmente del conjunto Azulcrema y se encuentra a la espera de que llegue una propuesta por sus servicios.
El Minnesota United de la MLS es el equipo que quiere llevarse al colombiano, pero al futbolista no le agrada el hecho de que su sueldo se vería considerablemente reducido. Con las Águilas del América el mediocampista gana 1.2 millones de dólares al año y en el futbol de Estados Unidos tendría un ingreso de 690 mil, la reducción de prácticamente el 50% sería la razón por la que el traspaso se encuentra congelado.
Debido a que el Minnesota tiene ocupadas todas sus plazas de jugador franquicia, el colombiano no podría ganar mas, siendo el tope los 690 mil dólares anuales; sin embargo, el Club América consideraría pagar la mitad del sueldo del futbolista y mantener un porcentaje de su ficha con tal de que salga de su filas. Otra posibilidad es que el equipo de la MLS contrate a Ibargüen con un contrato estándar y al siguiente año cambiar su estatus de jugador franquicia.
La negativa de Andrés Ibargüen a ceder y poner el dinero antes que la oportunidad de tener mas minutos en la cancha demuestra que no tiene prisa por desvincularse de Coapa, el antecedente mas reciente de la actitud avariciosa del colombiano, se presentó en 2020 cuando no accedió a reducir su sueldo ante la contingencia provocada por el COVID-19, justificándose al decir que debía hacerse válido el contrato que ambas partes habían firmado.