LOS AZULCREMAS DEMOSTRARON SU SUPERIORIDAD

Resumen | América humilla a Chivas en el Clásico Nacional y lo golea a domicilio

El equipo dirigido por Santiago Solari impuso condiciones y se llevó la victoria en el partido más importante de la temporada regular.

Escrito en VIDEOS el

Toda la semana estuvimos esperando este partido, fueron varios días de mucho nerviosismo y expectativa, ya que la rivalidad que existe entre nuestras Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara es la más importante de todo el Fútbol Mexicano. Aunque en el papel nuestro equipo llegaba como el favorito, tenía la misión de demostrarlo en el terreno de juego.

Afortunadamente desde los primeros minutos del encuentro, el equipo dirigido por Santiago Solari demostró su superioridad como equipo, ya que se hizo con el balón y nulificó completamente el mediocampo del rival. Sin embargo el problema de generar jugadas a la ofensiva sigue apareciendo, ya que nos ha costado poder tener claridad al frente.

La posesión de la pelota era totalmente a nuestro favor, pero no se podía reflejara en el marcador. Afortunadamente el gol por fin llegó tras una buena jugada a balón parado, donde nuestro delantero Henry Martín, logró un extraordinario remate de cabeza y mandó el balón al fondo, 'con celebración a lo Cuauhtémoc Blanco', incluida.

Para la segunda mitad continuó el dominio americanista de manera muy marcada, ya que el balón siguió siendo completamente para los Azulcremas. Los 'oles' no se hicieron esperar en la tribuna, a pesar de que la afición americanista era minoría en el Estadio Akron.

Chivas intentó con un disparo de Zaldívar, el cual pasó cerca de la portería de Guillermo Ochoa, por lo cual era muy importante no confiarse en ningún momento. Los rojiblancos perdieron completamente la cabeza tras el baile azulcrema y así terminó expulsado Miguel Ponce, tras una brutal entrada entrada sobre Leo Suárez.

En otra jugada a balón parado, los Azulcremas volvieron a ganar por arriba y de nueva cuenta Henry marcó otro gol para su cuenta personal. Después de esto, el equipo de Solari terminó dándole un paseo completo a su acérrimo rival, demostrando ser un equipo completamente superior. 

La cereza del pastel cayó gracias a Sebastián Córdova, el cual después de una gran pared, terminó derrotando fácilmente al guardameta Raúl Gudiño.

Sin duda alguna una goleada categórica por parte de los Azulcremas, los cuales le pasaron por encima completamente a su acérrimo rival. Santiago Solari le dio un completo baile a Vucetich, callando muchísimas bocas y demostrando que es un entrenador sumamente capaz.

Una victoria que deja muy contento al americanismo y que confirma la mejoría total de nuestro equipo, que se consolidan como uno de los aspirantes más importantes para llevarse el título.