Pedro Aquino no ha logrado alcanzar su mejor nivel con las Águilas del América y ahora una distensión muscular fue la razón por la que no viajó a Monterrey para el duelo de la Jornada 2. De acuerdo a nuestro colaborador Jonatan Peña, la lesión del peruano lo tendría fuera de competencia y no vería acción para el compromiso en casa de la siguiente fecha contra los Bravos de Juárez.
La molestia muscular del refuerzo Azulcrema previo al enfrentamiento contra Rayados de Monterrey, habría sido de mayor consideración por lo que es muy probable que el futbolista no logre recuperarse para la Jornada 3 del Guard1anes 2021 y el cuerpo técnico optaría por darle 15 días para su recuperación y dejarlo fuera de competencias oficiales.
Tras la llegada del contención al Club América, la directiva dejó muy en claro que trabajarían en lo físico con el ex Esmeralda debido a que venía recuperándose de coronavirus y su condición no se encontraba al 100 aún. Debido a está situación, Santiago Solari le dio minutos en la segunda mitad del partido contra el Atlético de San Luis de la fecha 1, para que el mediocampista vaya retomando ritmo.
La afición está impaciente de que el futbolista pueda participar de lleno en los partidos de las Águilas, pues Pedro Aquino llegó para dar balance al mediocampo tanto en defensa como al ataque, algo que el ex de León demostró en apenas 21 minutos que ha tenido con el club, en los que le alcanzó para dar la asistencia del gol del triunfo sobre San Luis.