EL PRIMERO DE MUCHOS

Santiago Solari hace historia en Clásicos Nacionales con la victoria por goleada en el Estadio de Chivas

El estratega argentino se une a la selecta lista de técnicos que han hecho está gran hazaña

Por
Escrito en NOTICIAS el

Se jugó la edición 240 del Clásico Nacional y una vez mas las Águilas del América dieron un golpe de autoridad demostrando la superioridad que tienen sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich poco pudieron hacer contra el equipo de Santiago Solari que no solo se llevó la victoria en la casa del acérrimo rival, sino que también consiguieron un resultado histórico.

La Perla Tapatía fue testigo de una de las goleadas que la afición americanista mas ha celebrado en los últimos torneos: se cobraron la eliminación del Guard1anes 2020, humillaron a Chivas en su estadio enviándolos fuera de la zona de Repechaje y de paso, el técnico argentino consumó la 4ta mejor victoria como visitante en la historia del Clásico de Clásicos.

Desde el Clausura 2014 el Club América no ganaba por una diferencia de mas de dos goles en su visita a la cancha del Rebaño, de hecho, la victoria de anoche fue la segunda con estás características desde que se instauraron los torneos cortos. Además, el 'Indio' Solari logró la cuarta mejor goleada a domicilio en toda la historia de está apasionada rivalidad.

Sin duda, el estratega argentino ha logrado convencer al americanismo pese a las duras críticas que ha recibido por parte de los medios de comunicación e incluso de algunas figuras históricas del club y está victoria de 3-0 servirá para silenciar a sus retractores, a la afición rival y colocarlos mas cerca del liderato general.