El Club América se encuentra a la espera de que los Rayados de Monterrey confirmen el resultado de las pruebas practicadas en Rogelio Funes Mori y Ake Loba, luego de que presentaran síntomas de COVID-19, horas después de que concluyera el partido de la Jornada 2 entre ambas escuadras.
En Coapa deberán esperar un par de días mas para poder realizar pruebas al plantel que viajó a la Sultana del Norte y descartar algún contagio dentro del equipo. No solo los futbolistas del primer equipo, sino también los de las categorías menores pues algunos futbolistas jóvenes figuraron en la convocatoria.
De confirmarse los contagios en Monterrey pondría en alerta roja al equipo de Santiago Solari y en riesgo las siguientes fechas del Guard1anes 2021 del equipo Azulcrema, por lo que daría pie a que se tuviera que considerar por primera vez el reprogramar algunos encuentros hasta asegurar la salud de los futbolistas y la capacidad de competencia de la escuadra.
La Liga MX hasta el momento no se ha manifestado sobre la situación de los regios y las posibles implicaciones que podría haber de confirmarse el contagio de los futbolistas de Rayados, sumado a la posibilidad de que uno o varios jugadores de las Águilas del América que tuvieron mayor contacto con los delanteros resulten contagiados.