DUDAS PARA EL 11 INICIAL

Las alternativas en la alineación del América que prepara Santiago Solari para el Clásico Nacional contra Chivas

El entrenador argentino aún no define al 100% el cuadro inicial para enfrentar a Chivas, teniendo algunas alternativas a considerar

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El América es uno de los mejores equipos del actual Guard1anes 2021, pues aunque han sido un equipo más ordenado que impresionante, de la mano de Santiago Solari se han sumado puntos en prácticamente cada Jornada, lo que ha dejado a las Águilas como sublíderes generales. Ahora, el mejor momento para dar un golpe en la mesa es enfrentando al máximo rival y derrotándolo en su propia casa.

Solari ha hecho varias modificaciones en su 11 inicial, y el Clásico Nacional no sería la excepción, pues mientras hay jugadores que casi tienen asegurado su lugar en el esquema del argentino, aún habría algunas dudas para completar el 11 inicial, pues deberá decidir entre Henry Martín y Federico Viñas como centro delantero, además de elegir entre Sebastián Córdova (quien está prácticamente descartado), Roger Martínez o Leo Suárez para completar el ataque.

Con el paso de las Jornadas el cuadro titular del América parece ir más definido, por lo que los cambios pasarían a ser mínimos. Desde ahí el cuadro azulcrema tiene ventaja en el Clásico Nacional, pues mientras Chivas deberá hacer un partido perfecto si quiere ganar, a las Águilas solo les basta con mantener el nivel mostrado hasta ahora, el cual mejora con cada semana.

Ni siquiera al interior del equipo se sabe cuál será la alineación hasta unas horas del partido, por lo que no es posible asegurar qué cuadro mandará Solari a la cancha del Akron, pero es un hecho que veremos a un equipo comprometido con sacar los tres puntos, sumando un triunfo más en casa del máximo rival.