UNA DE LAS GRANDES JOYAS DE NUESTRA CANTERA

La historia sobre el debut como titular de Santiago Naveda en la Primera División con América

El joven azulcrema ha tenido un crecimiento muy importante desde la llegada del técnico argentino Santiago Solari.

Escrito en NOTICIAS el

La cantera de las Águilas del América se ha caracterizado a lo largo de los años, en sacar excelentes futbolistas de sus Fuerzas Básicas, los cuales se han consolidado dentro del Fútbol Mexicano. Actualmente hay varios ex-americanistas en el Viejo Continente, que están luchando por ganarse un lugar en sus equipos y también algunos jóvenes buscan afianzarse en el primer equipo del conjunto de Coapa.

Uno de ellos es el talentoso mediocampista Santiago Naveda, el cual ha demostrado a su muy corta edad, ser un jugador con cualidades muy destacadas. Es por eso que el entrenador argentino Santiago Solari, enseguida detectó su talento y decidió debutarlo en la Primera División. 

Sin embargo la historia de cuando se enteró de que iba a debutar con el primer equipo azulcrema, es bastante interesante y seguramente todos los americanistas querrán saberla. Esta historia se dio a conocer a través de un reportaje de ESPN, donde explicaron detalladamente como se dieron las cosas.

Solari fue a buscar al joven Naveda a su habitación una noche antes del encuentro, en donde su compañero de cuarto Ramón Juárez, le abrió la puerta al su entrenador. El canterano americanista pensó que él iba a ser el sacrificado, el jugador que iba a ir a las gradas para el encuentro contra Rayados de Monterrey.

“Vas de inicio”, fueron las palabras del técnico americanista, depositando toda la confianza en el joven canterano de las Águilas. Naveda inmediatamente fue a avisarle a su familia, los cuales lloraron de la felicidad, ya que el momento que tanto había estado esperando, por fin había llegado.

“Llegó, lo abrazamos, lo felicitamos. Llegó tarde, llegó a las cuatro de la mañana aquí a la casa. Le pusimos una mesa, le pusimos “Felicidades Campeón”, le pusimos algunas cosas que le gustan porque después del partido tiene una comida libre, es el único día que puede comer una pizza o tomar una Coca. Fue sensacional, algo inexplicable”, relató uno de sus familiares.

Sin duda una historia sumamente emotiva para todos los americanistas y sobre todo para los jóvenes que sueñan con jugar algún día en la Primera División.