Buscaría oportunidades en la MLS

Clubes de la Liga MX habrían 'congelado' a Paul Aguilar

La salida de uno de los mejores jugadores del Club América causó sorpresa y sus declaraciones posteriores serían una de las causas que lo mantienen sin equipo hasta ahora
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:08

Previo a la salida de Miguel Herrera, se anunció la despedida de Paul Aguilar, uno de los jugadores que por el cariño de la afición y lo entregado como Capitán del Club América, merecía salir por la puerta grande de Coapa.

Sin embargo, como eso no sucedió, el lateral derecho decidió emprender su búsqueda para colocarse en algún equipo de la Liga MX durante el mercado invernal y hasta ahora sigue sin poder hallarlas.

El exazulcrema comentó en su momento que la directiva le había propuesto un contrato para la ronda final de la Liga de Campeones de Concacaf y le molestaba el hecho de salir de la institución después de 10 años vistiendo la playera de las Águilas sin recibir una salida digna.

Se sabe que en ocasiones, cuando los jugadores salen de sus clubes haciendo declaraciones de este tipo, los dueños de los equipos se coluden para evitar su contratación.

Además en una situación económica complicada como la que se vive en el mercado mexicano con los estragos de la pandemia, es difícil que los clubes accedan a contrataciones de futbolistas mayores de 34 años de edad.

Las oportunidades más viables para Aguilar estarían con el país vecino en la Major Soccer League donde Los Ángeles FC, Austin FC y el Inter de Miami han cuestionado por sus servicios.