ANTE CHIVAS SERÁ SU PRIMER CLÁSICO EN MÉXICO

La prensa española da su opinión sobre Santiago Solari y su desempeño en los Clásicos

El estratega argentino sabe platear bien este tipo de partidos

Por
Escrito en NOTICIAS el

¿Cómo le ha ido a Santiago Solari en los Clásicos como director técnico y cómo los ha encarado? Es la pregunta que todo aficionado del Club América se está haciendo debido a que este domingo se verán las caras con las Chivas; sin embargo, debemos estar tranquilos porque de acuerdo a la prensa española, el estratega argentino sabe plantear bien este tipo de partidos. 

Cuando estuvo al frente del Real Madrid de manera interina enfrentó al Barcelona en tres ocasiones, no obstante solo logró rescatar un empate; sin embargo, la prensa de aquel país aplaude la manera en la que encaró los tres encuentros. Mientras tanto, al Atlético de Madrid los topó en una ocasión y se llevó la victoria con marcador de 3-1. 

“Los Clásicos, los grandes partidos, es verdad que no le fue del todo bien; le ganó a Simeone en el Wanda Metropolitano, ganó al Atlético 1-3 en un gran partido y tuvo muy mala suerte con el Barca en el Clásico de La Liga. Engaña el resultado, porque por ejemplo, en el Clásico de la Liga frente al Barcelona, dominó y tuvo ocasiones; en el de la Copa del Rey, que fue el 0-3, fue engañoso, porque la primera parte acabó 0-0 y el Madrid fue mucho mejor, tuvo ocasiones que sus jugadores no anotaron y eso le penalizó”, declaró Edu Pidal de Onda Cero paral a Cadena ESPN. 

Por su parte Arancha Rodríguez de Cadena Cope mencionó que, “Más allá de lo que digan las estadísticas, o los resultados, creo que Santiago Solari es un entrenador muy capacitado para los partidos de máxima rivalidad. Él, como futbolista de primer nivel, ha jugado todo tipo de competiciones, todo tipo de finales y todo tipo de partidos de alta tensión, y sabe muy bien cómo manejarlos. O por lo menos, es lo que a mí me ha transmitido como director técnico”.

Asimismo, Jaime Rodríguez, del periódico El Mundo, comentó lo siguiente: “Solari, como futbolista ganó todo, era un tipo de gran categoría; entonces, como entrenador mostraba ese temple, ese genio, pero con educación, sabiendo la altura de partidos tan grandes. Creo que le faltó fortuna, pero yo creo que se notaba que era alguien que había jugado partidos de Copa como futbolista, que había estado muchos años en el Real Madrid y en selección. Sobre todo, transmitía a los jugadores el saber estar, saber comportarse en un evento de gran altura”.

Es así como la prensa de España habla de Santiago Solari, a quien definen como una persona preparada que sabe perfectamente cómo encarar estos cotejos y frente al Guadalajara no sera la excepción.