DIEGO LAINEZ

Carrera de Diego Lainez podría dar un gran salto: inicia trámite para ser ciudadano español

Un trámite que podría ser clave para el futuro del canterano azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Diego Lainez cumplió esta semana dos años de haber llegado al Real Betis, lo cual es una excelente noticia no solo porque muestra que el canterano azulcrema ha tenido el nivel suficiente para permanecer en La Liga, sino también porque le permite realizar un trámite que le abriría muchas puertas: conseguir la nacionalidad española.

El departamento jurídico del club Bético ya se encuentra realizando las gestiones para que el mexicano, así como el brasileño Emerson Aparecido, consigan la ciudadanía española, lo cual les permitiría jugar sin ocupar una de las tres plazas de extracomunitario (es decir, que no tiene ciudadanía de la Comunidad Europea) que permite la Liga, y en un futuro, poder dar más fácilmente el salto a un equipo de mayor jerarquía, que le dan prioridad a jugadores con pasaporte europeo.

Cabe recordar que la falta de ciudadanía europea fue una de las razones por las que Guillermo Ochoa no pudo ir a un equipo más competitivo, por lo que es una excelente noticia que Lainez pueda contar con este documento, que le abriría muchas puertas en lo personal y en lo futbolístico.

El canterano americanista se ha ganado la confianza de su entrenador, Manuel Pellegrini, y hay que recordar que su contratación fue una gran inversión por parte de la directiva del Real Betis, que pagó 14 millones de euros por él. Por lo tanto, es prácticamente un hecho que en sus planes a futuro está venderlo, y será más fácil y permitirá venderlo a un mayor precio el que cuente con pasaporte comunitario.