El futbolista ha sido convocado en Selección

Miguel Piojo Herrera ve a Sebastián Córdova con poco carácter para ir a Europa

Durante dos años el mediocentro mexicano compartió experiencias junto al técnico, por lo que conoce un poco de su estilo de juego y su personalidad
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:54

Sebastián Córdova retornó al Club América en el Clausura 2019, después de su paso por las filiales de las Águilas en 2015. Ha tenido experiencia en el Ascenso con Alebrijes, en la Primera División con Necaxa e incluso en Selección Nacional.

Durante las últimas temporadas de la Liga MX se ha puesto en la mira de algunos equipos en Europa, pero Miguel Herrera, el técnico que más ha trabajo en su desarrollo habló sobre las razones por las que el jugador aún no estaría preparado para hacerlo.

“Le falta un poco más de madurez. Puede ser un fichaje para el próximo torneo. Tiene una calidad técnica impresionante y gran futbol”, externó el Piojo en entrevista para ESPN.

Foto: Club América

A pesar de ello, el estratega tiene la visión de que el trabajo que ha realizado con las Águilas le servirá para ir forjando el carácter necesario que lo hará emigrar a Europa, como fue con Diego Lainez.

"Le falta un poquito más de carácter, que seguramente lo va ir forjando y sin duda que será una transferencia pronta para el futbol europeo”, dijo.

De acuerdo con Herrera, en lo que respecta a Selección, Córdova podría generar oportunidades importantes si es que desea encontrar su mejor nivel como futbolista.