La directiva tendrá la última palabra

Los refuerzos contemplados por la directiva de América si salen Roger e Ibargüen

El futuro de ambos jugadores aún es incierto en Coapa; pero es necesario que se dé por terminada la novela si es que las Águilas aspiran a fichar dos futbolistas más
miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:10

Al parecer la plantilla con la que cuenta Santiago Solari no es la esperada, si bien, no se traerán fichajes bomba, sí se intentan cubrir algunas bajas que se presentaron en el último torneo.

Para que ello sea posible,  Club América necesita liberar a Roger Martínez y Andrés Ibargüen para concretar un par de fichajes extranjeros y con ello, sólo contar con la alta de Nico Castillo en lo que se recupera totalmente de la trombosis sufrida en su última cirugía.

El problema más grave que han tenido los azulcremas para colocar a Roger, es principalmente el tema financiero. El colombiano tiene un costo de aproximadamente 8 millones de dólares, que con los estragos económicos a raíz de la pandemia es complicado que algún club pueda costearlo.

A eso, se le suma la negativa que tiene el jugador por llegar a la Major Soccer League, donde hace algunas semanas había interés, pero el futbolista no quiso irse.

Aún más sencillo es el caso de Andrés, quien percibe un costo menor y que podría acceder al préstamo dentro de la propia Liga MX entre las próximas dos semanas.

Los refuerzos con los que cuentan en Coapa hasta ahora son Mauro Lainez, Pedro Aquino, Alan Medina y Jordan Silva, este último recién integrado y podría ver actividad ante Rayados.