Santiago Baños habló al respecto

El único futbolista del Club América que no está blindado contractualmente

Las Águilas han optado por extender los contratos de la mayoría de sus jugadores con la idea de negociar la venta y no generar acuerdos que los dejen libres
miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:08

La nueva modalidad que implementó el Club América es arreglar contratos a largo plazo con los jugadores, especialmente a los que más han destacado, con la finalidad de que en cuestiones financieras el equipo pueda mantener una estabilidad.

¿Cómo funcionaría esto? El plan de la directiva es extenderle a sus jugadores el contrato, para que al momento de salir del equipo, puedan llegar a una negociación de venta y no dejarlos salir de manera gratuita.

En este plantel registrado para el Guard1anes 2021 el único que no se ha contemplado es el mexicano Giovani dos Santos, quien culmina su contrato en verano y dependería del desempeño del jugador durante el torneo, que puedan retenerlo en Coapa.

Santiago Baños habló de este tema en entrevista con Marca Claro y precisó que Federico Viñas y Jorge Sánchez ampliaron su contrato con el equipo cinco años más, ya que ambos han sonado fuertemente para emigrar al Futbol Europeo.

Sebastián Córdova y Sebastián Cáceres son otros dos futbolistas que han sido tomados en cuenta bajo esta restricción que en un futuro puede generarle un mayor negocio a la institución azulcrema.

En el caso de Nico Castillo, cuando llegó a Coapa firmó por cuatro años, por lo que de requerirlo en el extranjero o en la Liga MX se tendrán que comprarlo o esperar a que el jugador cumpla con el tiempo establecido, tomando en cuenta que su nivel podría no ser el mismo.