ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN CON EL '17' DE LAS ÁGUILAS

Sebastián Córdova entrenó por separado el día de hoy y sigue sin definirse su participación en el clásico contra Chivas

Su participación para el encuentro de la jornada 11 estaría en duda

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El día 8 de marzo del 2021, la Federación Mexicana de Futbol, anunció que Sebastián Córdova era baja de su convocatoria de preparación del Tri Preolímpico debido a que sufrió fatiga muscular. Se comenta que esto pudo ser factor ante la participación que tuvo durante la jornada doble del torneo Guard1anes 2021. Además  se rumoraba que estaría en duda su convocatoria para el partido del próximo domingo 14 de marzo, cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara visiten a las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca.

Aún no se sabría con precisión si Sebastián Córdova va estar disponible para en Clásico Nacional; sin embargo habría posibilidades de recuperar al jugador, ya que solo fue una fatiga muscular y con algunos trabajos de recuperación podría estar listo en algunos días. Además sabemos que el partido del próximo domingo es uno de los encuentros más esperados en el torneo regular, por lo tanto el '17' de las Águilas del América buscaría la manera de jugar contra el Guadalajara.

De acuerdo al periodista Brian Frias, Sebastián Córdova, podría estar listo en dos días aproximadamente si se pone a realizar trabajo diferenciado. Por lo tanto tendría algunos días para entrenar de manera normar al ritmo del plantel y llegar de buena forma al Clásico Nacional. Cabe señalar que el Club América no se ha manifestado para dar más detalles de lo sucedido sobre su canterano, hasta la fecha solo se saben los datos que dio la FMF.

El conjunto de Coapa llega en mejor momento al Clásico Nacional, esto ya que es costumbre en los últimos años, debido a que las Águilas por lo regular siempre están situadas en lo más alto de la Tabla General, pero eso no garantiza que se venga un partido fácil, debido a que la mayoría sabemos como le juegan al América cada partido, casi como si fuera una final. De esta manera nuestro equipo debe de estar concentrado para evitar una derrota como la sucedida en los Cuartos de Final del torneo pasado.