PODRÍA INFLUIR PARA EL CLÁSICO NACIONAL

La decisión del cuerpo técnico del Club América sobre Emanuel Aguilera y el tirador designado en los penales

El zaguero central erró su segunda pena máxima con el equipo y habría consecuencias

Por
Escrito en NOTICIAS el

Las Águilas del América se enfrentaron al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 10 del Guard1anes 2021, el equipo dirigido por Santiago Solari consiguió su séptima victoria del campeonato: para fortuna de Emanuel Aguilera que falló una pena máxima durante el cotejo.

Ante el doble error del zaguero central del Club América en el penal que atajó Rodolfo Cota y en una segunda jugada no logró rematar con dirección al arco tras el rebote que concedió el arquero 'Esmeralda', sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico que encabeza el 'Indio' Solari decidieron mantener su voto de confianza para Emanuel Aguilera y en consecuencia, continúe como el tirador oficial de penales.

La pena máxima que el argentino erró el partido pasado, fue el segunda que ha fallado desde que llegó al Club América, en total ha sido el encargado de cobrar 14 penales: en la era de Miguel Herrera en el banquillo Azulcrema, fue cuando Emanuel Aguilera se convirtió en el tirador designado y hasta ahora registra un 85% de efectividad.

En total, el argentino ha marcado en 20 goles con las Águilas del América, 12 de ellos han sido convertidos a través de la vía penal. La confianza que el equipo le ha brindado luego del último disparo cobrado desde los 11 pasos será importante en caso de que se presente una posible pena máxima durante el Clásico Nacional del próximo domingo cuando el club visite a las Chivas en el Estadio Akron.