EL 'CABEZÓN' COMPARÓ AL FUTBOLISTA CON UN CARRO CHOCADO

La leyenda americanista, Juan Antonio Luna arremete en contra de Giovani dos Santos

El exjugador catalogó a la directiva de las Águilas como inexperta

Escrito en NOTICIAS el

El paso de Giovani dos Santos con el Club América no ha sido como se esperaba debido a sus constantes lesiones que le han impedido estar en un buen nivel futbolístico, por ende, Juan Antonio Luna, leyenda de las Águilas se le fue con todo al futbolista mexicano. 

"Giovani venía de la MLS del Galaxy y no hizo nada, la gente de América compró un producto bastante malo. Por ejemplo, si tú estás viendo un carro chocado no lo vas a comprar, eso es algo lógico pero al final el América sí lo hizo, sabemos que en el fútbol ahora es mucho negocio, puedes comprar un carro chocado como si fuera nuevo porque sabes que vas a tener ganancia, si es negocio para algunas personas entonces puedes decir que estuvo bien que llegara, pero si vas a hacer las cosas para traer un jugador que haga diferencia en el América entonces no puedes comprar un carro chocado como Giovani Dos Santos, ya que todos hemos visto su bajo rendimiento en el terreno de juego", señaló en entrevista para ESPN. 

Asimismo, el 'Cabezón' Luna señaló que la contratación del jugador de 31 años de edad al cuadro de las Águilas se realizó por negocio de promotores y no acorde a las necesidades que en ese momento tenía el América. 

"Esas son contrataciones que se hacen por medio de un promotor, si tú buscas un poco las noticias atrás en el tiempo te vas a dar cuenta que a Giovani lo empezaron a promocionar, apareció en Miami y supuestamente ahí se encontró con los jerarcas del club y después ya apareció en el América", mencionó. 

Finalmente, Juan Antonio Luna, comentó que la directiva azulcrema no sabe elegir bien a los refuerzos y calificó a Santiago Baños coomo un inexperto en ese tema. 

"En América no hay quien pueda resolver de buena manera las contrataciones. Por ejemplo, Santiago Baños jugó en el Atlante, Necaxa y Rayados entonces no creo que tenga esa capacidad de traer un jugador como Salvador Cabañas, como Biyik, como Zague o como Cuauhtémoc Blanco, jugadores que te resolvían el partido en una jugada, es una realidad que hay jugadores muy buenos pero no sabemos porque no llegan al América", concluyó.