Otro refuerzo más para las Águilas

Oficial | Jordan Silva es nuevo futbolista del Club América

El conjunto americanista dio a conocer que el defensor mexicano formará parte de su equipo para este Guard1anes 2021.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:48

Aunque conseguimos una victoria en nuestro partido de debut en el Guard1anes 2021 ante el Atlético San Luis, las Águilas del América no demostraron su mejor nivel futbolístico. Sobre todo en la parte defensiva, ya que los Azulcremas se mostraron bastante endebles atrás y obligaron a Guillermo Ochoa a sacarles el partido. 

Es una realidad que nuestro equipo viene sufriendo desde hace varias temporadas en la parte de la retaguardia, por lo cual la directiva americanista ha optado por fichar a otro defensor. Nos referimos al zaguero mexicano Jordan Silva, quien llega proveniente del conjunto de los Xolos de Tijuana en calidad de préstamo.

El defensor de 26 años, no ha tenido mucha regularidad en los últimos equipos en donde ha estado, por lo cual muchos americanistas no lo consideran un buen fichaje. Sin embargo debido a que no ocupa plaza de extranjero, además de que su pase no representará un alto costo, puede ser rentable debido a su experiencia y su buen juego aéreo.

Cabe señalar que la idea es tener más opciones en la parte defensiva, mientras se recupera el defensor paraguayo Bruno Valdez. Hasta ahora Ramón Juárez no ha cumplido con las expectativas y Emanuel Aguilera es un jugador que lleva varios torneos no dando garantías en la retaguardia.